Un diputado le pidió casamiento a su novio en plena sesión parlamentaria

Luego del debate por la legalización del matrimonio entre personas del mismo sexo, el legislador australiano le hizo la propuesta a su pareja.

Ryan Bolger le dijo que sí a Tim Wilson, el diputado que le ofreció matrimonio.
Ryan Bolger le dijo que sí a Tim Wilson, el diputado que le ofreció matrimonio.

Un diputado australiano del partido conservador en el poder le pidió matrimonio a su novio en el parlamento, poco después de la presentación de un proyecto de ley para legalizar el matrimonio homosexual.

Tim Wilson estaba al borde de las lágrimas cuando agradeció a su novio Ryan Bolger haber soportado los largos debates sobre el matrimonio entre personas del mismo sexo.

"En mi primer discurso, definí nuestra relación con el anillo que llevamos en nuestra mano izquierda. Entonces solo me queda una cosa por hacer: Ryan Patrick Bolger, ¿quieres casarte conmigo?", dijo el político, de 37 años.

Bolger respondió "sí" con una enorme sonrisa en su rostro entre los aplausos de los asistentes.

El proyecto de ley tendría que ser aprobado sin problema por la cámara baja del parlamento, después de su adopción la semana pasada por el Senado por una holgada mayoría.

Tras más de 10 años de debates, los australianos se mostraron a favor del matrimonio gay en un 62 % en una consulta popular.