Yasky amenazó con escrachar a los senadores que apoyen las reformas

El titular de la CTA brindó, junto a Pablo Micheli (CGT), un duro discurso en contra del Gobierno.

\
\

El titular de la CTA, Hugo Yasky, dio esta tarde un duro discurso en la movilización realizada por diferentes agrupaciones gremiales que marcharon hacia el Congreso para reclamar contra las reformas laboral, previsional y tributaria que promueve el Gobierno Nacional.

"No es el mandato que les dieron a los senadores sacarles 100 mil millones de pesos a los jubilados. Meterle la mano en los bolsillo a los más viejos. Les vienen a contar el cuento de que se viene una nueva movilidad. Es en realidad un ajuste retroactivo. Se los decimos a los senadores de la Nación: el que levante la mano en contra de los jubilados va a salir publicado con foto y fecha de nacimiento. Se acabó lo de votar en contra de un pueblo a cambio de nada", amenazó Yasky.

Asimismo, afirmó que "hay que defender las conquistas de Perón y de Evita. Eso es lo que no quieren sacar. Eso no esta en la mesa de debate. Que se olviden. No va haber reforma laboral mientras haya un obrero, un trabajador con conciencia de clase".

Por su parte, Pablo Micheli, Secretario General de la Central de Trabajadores de la Argentina, llamó a la "unidad" de los movimientos gremiales, y se explayó contra el gobierno de Mauricio Macri. "No hay destino para el pueblo argentino, para los jubilados, para los trabajadores y trabajadoras si no hay unidad", manifestó.

"Acá hay una decisión política del presidente y sus ministros, son los dueños de las multinacionales los que están en el gobierno en nuestro país, de la mano de ellos y de muchos gobernadores que le dicen a los senadores que voten esa vergüenza que es la reforma previsional y esa vergüenza que es la reforma laboral, y no tenemos que permitirlo (...) Falta un nuevo momento sindical. O estamos todos juntos o nos destrozan el país y el futuro de nuestros hijos", destacó.

"La única forma de pararlos es que cada vez seamos más, y por eso llamamos a la unidad, los que dieron plafón y consenso a la reforma laboral, quiero pensar que se equivocaron, espero que hagan autocrítica y entiendan que su lugar es al lado nuestro, no al lado del gobierno, al lado del patrón", cerró.