El Ministerio de Seguridad de la Nación envió una carta a la AFA y a la Superliga solicitando que se les imponga "severas sanciones" a Racing, Patronato y Rosario Central por los incidentes que se produjeron en sus estadios el último fin de semana.
El escrito fue presentado por Guillermo Madero, director de seguridad en espectáculos futbolísticos, que hizo hincapié en que "erradicar la violencia es una responsabilidad de todos los que de alguna manera participan en el fútbol argentino".
Ahora habrá que esperar la respuesta desde la entidad madre del fútbol argentino y ver si deciden suspender los estadios.
Los incidentes:
En Avellaneda hubo un fuerte cruce entre hinchas de la Academia en la tribuna durante el clásico frente a Independiente.
En tanto en Paraná, la barra del local atacó a un grupo de nenes, de entre 10 y 15 años, por pensar que eran hinchas de su rival, Unión.
Por último, en Arroyito hubo utilización de pirotecnia en la salida de Rosario Central en el partido ante Boca y la explosión de una bomba de estruendo durante el desarrollo del juego.