Un eurodiputado resultó herido tras un altercado durante una reunión partidaria en Estrasburgo

British UK Independence Party Member of the European Parliament Steven Woolfe lies on the ground  after losing consciousness in the European Parliament building in Strasbourg France Thursday Oct. 6, 2015.  Britain's fractious, right-wing U.K. Independence Party erupted into violence Thursday that left Steven Woolfe  hospitalized with a head injury after an
British UK Independence Party Member of the European Parliament Steven Woolfe lies on the ground after losing consciousness in the European Parliament building in Strasbourg France Thursday Oct. 6, 2015. Britain's fractious, right-wing U.K. Independence Party erupted into violence Thursday that left Steven Woolfe hospitalized with a head injury after an

El eurodiputado Steven Woolfe, favorito a liderar el Partido de la Independencia del Reino Unido (UKIP), fue herido hoy en un altercado durante una reunión del partido y hospitalizado, y aunque inicialmente se informó que su estado era "grave", horas más tarde dijo sentirse "bien" tras una serie de análisis médicos.

"En este momento me siento mejor, más feliz y sonriente como siempre. Como medida de precaución, me dejan (en el hospital) toda la noche a la espera de unas segundas pruebas para asegurar que todo está bien", señaló mediante una nota el político, de 49 años.

Más temprano, el líder en funciones de la formación, Nigel Farage, había informado que su correligionario había sido internado "graves" tras un "altercado" durante una cumbre partidaria en Estrasburgo, la ciudad francesa que una de las sedes del Parlamento europeo.

Farage no dio detalles del altercado, pero medios locales afirmaron que fue golpeado en el rostro y la cabeza y podría haber sufrido un sangrado intracraneano.

Woolfe tampoco explicó cómo fue el episodio, pero pareció confirmar que había recibido algún tipo de golpe en la cabeza al decir en su comunicado que los médicos le hicieron una tomografía que no mostraba ningún coágulo de sangre.

La formación, que tiene un solo diputado en la Cámara de los Comunes y 22 miembros en el Parlamento europeo, está sumida en una profunda crisis después de que Diane James renunciase anteayer después de apenas 18 días en el cargo.

James, que continuará como eurodiputada con el partido, alegó motivos "personales y profesionales" e indicó que no se le había dado "suficiente autoridad" para introducir los cambios que deseaba en la formación, tercera del Reino Unido en número de votos.

El UKIP hizo una fuerte campaña de cara al referéndum del pasado 23 de junio para la salida o permanencia del Reino Unido en la Unión Europea (UE).

Tras la victoria del Brexit, Farage decidió presentar su dimisión por considerar que había cumplido su objetivo de que se votase por "divorcio" de Bruselas.

Sin embargo, Farage debió hacerse cargo ayer de la formación tras la repentina dimisión de James.