Melitón Eugenio López dejará el gabinete de María Eugenia Vidal a fines de diciembre, cuando encuentren reemplazo. El empresario renunció "de palabra" a la presidencia del Instituto de Loterías bonaerense y la gobernadora aceptó la dimisión, según supo el diario Clarín.
López es un empresario fubtolístico -que representó entre otros a jugadores como Angel Di María y Nicolás Otamendi- al que Vidal, con quien estudió Ciencias Políticas en la UCA, convocó para administrar Loterías.
La decisión de aumentar los impuestos al sector de juegos generó diferencias internas entre López y los funcionarios bonaerenses. El ministro de Economía Hernán Lacunza planteó un incremento del 12% a 19% de la aclícuota de Ingresos Brutos para el juego. Melitón se enteró de esa idea "por los diarios" y expresó su malestar. Dijo que aplicar esa suba sería ruinoso para la actividad y, por derivación, para la Provincia que dejaría de recibir millones de pesos por recaudación y canon.
A López se lo vinculó a Daniel Angelici, presidente de Boca y empresario del juego con intereses en la provincia de Buenos Aires, quien mantiene, según los informes del ex diputado Walter Martello y dirigente del Frente Renovador, una relación societaria con Daniel Mautone, empresario binguero que figura en el podio de las tres firmas con más facturación en la Provincia.