El jefe de Loterías de la provincia de Buenos Aires deja su cargo por diferencias internas

Se trata de Melitón López, una pieza clave del gabinete de Vidal. Seguirá en el puesto hasta fines de diciembre, cuando encuentren reemplazo.

El jefe de Loterías de la provincia de Buenos Aires deja su cargo por diferencias internas

Melitón Eugenio López dejará el gabinete de María Eugenia Vidal a fines de diciembre, cuando encuentren reemplazo. El empresario renunció "de palabra" a la presidencia del Instituto de Loterías bonaerense y la gobernadora aceptó la dimisión, según supo el diario Clarín.

López es un empresario fubtolístico -que representó entre otros a jugadores como Angel Di María y Nicolás Otamendi- al que Vidal, con quien estudió Ciencias Políticas en la UCA, convocó para administrar Loterías.

La decisión de aumentar los impuestos al sector de juegos generó diferencias internas entre López y los funcionarios bonaerenses. El ministro de Economía Hernán Lacunza planteó un incremento del 12% a 19% de la aclícuota de Ingresos Brutos para el juego. Melitón se enteró de esa idea "por los diarios" y expresó su malestar. Dijo que aplicar esa suba sería ruinoso para la actividad y, por derivación, para la Provincia que dejaría de recibir millones de pesos por recaudación y canon.

A López se lo vinculó a Daniel Angelici, presidente de Boca y empresario del juego con intereses en la provincia de Buenos Aires, quien mantiene, según los informes del ex diputado Walter Martello y dirigente del Frente Renovador, una relación societaria con Daniel Mautone, empresario binguero que figura en el podio de las tres firmas con más facturación en la Provincia.