La Cámara Federal porteña rechazó sobreseer a Oscar Parrilli en la causa por supuesto encubrimiento a iraníes prófugos del atentado a la AMIA, al desestimar por su "manifiesta improcedencia" un recurso de su defensa.
De esta forma, el ex secretario general de la Presidencia de Cristina Kirchner seguirá bajo investigación en la causa originada por la denuncia del fallecido fiscal Alberto Nisman y en la que, tanto él como la ex Presidenta y otros acusados ya fueron indagados por el juez Claudio Bonadio, quien resolverá su situación procesal en los próximos días.
Los camaristas Eduardo Farah y Martín Irurzun se negaron a desvincular a Parrilli de la pesquisa al rechazar un recurso de "excepción por falta de acción" presentado por su abogado defensor, Roberto Boico.
Boico había pedido el sobreseimiento de Parrilli al argumentar que no fue incluido en la denuncia inicial presentada por Nisman ni en los pedidos de indagatorias de la fiscalía.
Sin embargo, los camaristas remarcaron que la querella en la causa había pedido "expresamente" su imputación por entender que existen "circunstancias determinadas" que, a su modo de ver, permitirían "sospechar su participación" en lo investigado y por ello rechazaron declarar la nulidad de la declaración a indagatoria.