El flamante presidente de la Cámara Argentina de la Construcción (Camarco), Gustavo Weiss, dijo que en el 2016 la actividad del sector cayó "entre 12% y 13%" en comparación con el año anterior, y estimó que durante el 2017 el sector se recuperará de la mano de la obra pública.
"La actividad se recuperará a manos de la obra pública. En el 2016 le costó arrancar, y en el 2017 estarán en ejecución las licitaciones que lanzó el gobierno este año", explicó.
Respecto de la reciente sanción del proyecto de régimen de participación público-privado en los contratos celebrados entre el Estado nacional como contratante y el sector privado como contratista, Weiss dijo que es un "mecanismo importante" para la actividad del sector.
"Aún no hay licitaciones públicas presentadas con este mecanismo, pero será una herramienta fundamental" para obras de infraestructura, vivienda y servicios, consideró.
Weiss indicó que el 25% de los trabajadores de la construcción se concentran en la obra pública, y el 75% en la obra privada de construcción y refacción.