Luego de que la Armada confirmara que el ruido detectado en el mar no no venía desde el submarino ARA San Juan que está desaparecido desde el miércoles pasado, este martes se intensificará el operativo de búsqueda: participarán 14 embarcaciones y diez aeronaves. Además, se espera que las condiciones climáticas adversas de los últimos días vayan mejorando para realizar un mejor rastrillaje.
Con las condiciones meteorológicas mejorando, este martes se desplegará un operativo inédito con cuatro vehículos sumergibles a control remoto de la Marina de Estados Unidos, que buscarán al navío debajo del agua.
Con 44 tripulantes a bordo, el contacto con el ARA San Juan con su base de operaciones pe produjo por última vez el miércoles a la mañana, poco después de que desde el navío de la Armada se reportara a la base un cortocircuito en las baterías.
Desde la Armada explicaron que "la situación más crítica se da cuando el submarino se encuentra en inmersión y no puede hacer snorkel, lo que le impide renovar el oxígeno disponible: en esa situación, el oxígeno alcanza para siete días".