La Armada aseguró este lunes que se detectaron señales sonoras a 200 metros de profundidad y analizan si pertenecen al submarino ARA San Juan, que permanece sin localización desde el miércoles.
El capitán de navío Gabriel Galeazzi dijo esta tarde a los medios apostados en la Base Naval de Mar del Plata que "naves de la Armada Argentina, un destructor 360 y una corbeta 140, detectaron con su sonar una señal, a lo que llamamos 'ruido', que fue grabada y es analizada para cotejar y obtener la certeza de lo que realmente corresponde".
"Se reitera que hay que ser muy cautos con esta información para no generar falsas expectativas, sino que se analiza en múltiples circunstancias", sostuvo el marino.
Asimismo, manifestó que "se envió un avión B8 Poseidón que tiene sistema y sensores para verificar esa señal, que ya pasó por la zona y grabó el ruido que está siendo analizado por un software y especialistas para poder tener datos certeros".
En cuanto a la ubicación de la señal sonora, Galeazzi sostuvo que está al este de Península de Valdés, a una profundidad de 200 metros y a una distancia de 360 kilómetros de la costa.
"Se enviaron otras unidades para seguir investigando en la zona para detectar ese ruido que es permanente", indicó, para agregar que "un rescate sería una etapa posterior y para eso está preparado en Comodoro Rivadavia un equipo que llegó de Estados Unidos con la última tecnología".