Boca perdió 2-1 ante Racing en La Bombonera y se quedó sin invicto

Lautaro Martínez y Augusto Solari marcaron para la Academia, mientras que Benedetto había empatado para el Xeneize.

Racing Club's footballers celebrate the goal against Boca Juniors during their Superliga first division tournament match at La Bombonera stadium in Buenos Aires, on November 19, 2017.  / AFP PHOTO / Javier Gonzalez Toledo
Racing Club's footballers celebrate the goal against Boca Juniors during their Superliga first division tournament match at La Bombonera stadium in Buenos Aires, on November 19, 2017. / AFP PHOTO / Javier Gonzalez Toledo

​En un partidazo, Boca cayó 2-1 como local ante Racing Club, en un clásico correspondiente a la novena fecha de la Superliga.

El encuentro se disputó en La Bombonera y fue arbitrado por el neuquino Darío Herrera.

El primer tiempo comenzó con todo, con un desarrollo de ida y vuelta y varias situaciones de riesgo para ambos equipos. Cuando el Xeneize más empujaba, fue la Academia la que abrió el marcador, a los 36 minutos, a través de un golazo de Lautaro Martínez. La alegría duró poco para los de Diego Cocca, ya que cuatro minutos más tarde Darío Benedetto puso el 1-1 de penal, luego de una falta que cometió Barbieri sobre Nahitan Nández.

El complemento arrancó igual, con un ritmo muy intenso y un partido que se fue calentando poco a poco. El conjunto de Avellaneda volvió a lastimar a los 53', tras una gran jugada de Martínez, que habilitó a Augusto Solari para que el ex River definiera mano a mano y estampara el 2-1. Con el correr de los minutos, Racing empezó a refugiarse en su propio campo para cuidar con uñas y dientes el resultado, mientras el local atacaba y atacaba, pero sin puntería. Finalmente, fue triunfo para la visita.

Con este resultado, Boca perdió el invicto que llevaba en el torneo y, además, no pudo alcanzar la marca histórica de nueve triunfos seguidos en un arranque de campeonato, récord que sigue en manos del River de Passarella en el Apertura 1991. De todas maneras, los de Guillermo Barros Schelotto continúan como únicos punteros con 24 unidades.

LA PREVIA​:

El equipo "xeneize" dirigido por Guillermo Barros Schelotto atraviesa un momento ideal, consolidado como líder con 24 puntos y el ánimo por las nubes tras haber superado a River en Núñez por 2-1 con los goles del colombiano Edwin Cardona y el uruguayo Nahitan Nández.

Racing es la contracara, con apenas 9 puntos, eliminado de la Copa Sudamericana en cuartos de final por Libertad de Paraguay y con un rendimiento que generó cuestionamientos al entrenador Diego Cocca, quien se mantiene en el cargo por el peso del título que ganó en 2014, uno de los dos a nivel local que conquistó el club en los últimos 50 años. Para colmo, no estará Lisandro López, aquejado por un cuadro gripal, por lo que su lugar será ocupado por Enrique Triverio.