El músico brasileño Caetano Veloso y su ex pareja Paula Lavigne demandaron al activista político Alexandre Frota, de la organización Movimiento Brasil Libre (MBL), por haber lanzado una campaña en la que acusa al artista de pedófilo a través de las redes sociales.
Así lo confirmó la propia Lavigne al diario Folha de Sao Pablo, a quien la campaña de Frota involucra como supuesta víctima. Lavigne es madre de dos de los hijos de Veloso,
El activista basó su acusación contra el músico en una entrevista brindada en 1998 por Lavigne a la revista Playboy, en donde contaba que había perdido la virginidad a los 13 años con el artista, cuando él tenía 40.
"¿El juez va a llamarme y me va a preguntar por qué Caetano es pedófilo? Voy a responder: 'Porque a los 40 años le quitó la virginidad a una menor, de 13 años'", afirmó Frota.
La pareja estuvo casada entre 1986 y 2005, en épocas en donde la Justicia local no consideraba un delito sexual la relación con menores de edad y analizaba caso por caso, de acuerdo a la actitud adoptada por la supuesta víctima.
Luego de que Frota lanzara las acusaciones, la pareja, por separado, decidió iniciar acciones legales por daños morales, tanto a él como al movimiento MBL, por un valor de unos 100.000 reales cada uno, lo que suma un monto de 400.000 reales.