A propósito del caso de los curas abusadores del colegio religioso de Luján ésta mañana en declaraciones radiales Iván González declaró a Mitre que él fue abusado por un cura en el año 1999. Reconoció también que en el proceso y "con los años se fue haciendo más fuerte”.
En su momento, el hombre victima de los abusos habló con Sergio Martín que era el párroco y le dije que no estaba bien y necesitaba hablar con alguien. "Él intuitivamente me derivó al psiquiatra, él fue la primera persona a la que le dije e hice un proceso de unos meses de terapia. En ese momento el terapeuta me acompañó al Arzobispado", apuntó Ivan.
Cuando arribó al Arzobispado presentó un escrito donde relataba la experiencia vivida, que fue a pedido del médico. "El documento jamás lo pude recuperar" declaró. Según Iván en el escrito describía situaciones complejas con otros jóvenes, y en el mismo seminario.
"Algo que es horroroso, que dejé en el escrito, es que el terapeuta recortó los nombres. Fue muy extraño eso, cuando lo recuperé por medio de un escribano el médico había recortado los nombres propios de los religiosos con un cuter", concluyó la víctima de abusos sexuales.