Cómo es la indemnización que Boca le reclamará a la FIFA por la lesión que Gago sufrió en la Selección

Daniel Angelici aseguró que hará el reclamo correspondiente a la entidad. 

La recuperación le demandará de seis a ocho meses a Fernando Gago.
La recuperación le demandará de seis a ocho meses a Fernando Gago.

A los 14 minutos del segundo tiempo del encuentro entre Argentina y Perú por Eliminatorias, Fernando Gago ingresó en lugar de Éver Banega. Apenas tres minutos después cayó al piso muy dolorido.

El futbolista de 31 años se levantó, miró al banco de suplentes y pidió el cambio. Un rato más tarde, se confirmó el grave panorama: "Fernando Gago sufrió la ruptura del ligamento cruzado anterior y ligamento lateral interno de su rodilla derecha".

Luego de haberse operado y darle inicio a su recuperación, se estipula que el capitán de Boca estará fuera de las canchas alrededor de 6 meses y desde el equipo de Guillermo Barros Schelotto ya lamentan su ausencia.

Esta tarde, Daniel Angelici aseguró en conferencia de prensa que la institución Xeneize le reclamará a la FIFA el monto que estima el contrato de Pintita durante el tiempo que estará inactivo.

"Hay una disposición FIFA de un seguro en caso de una lesión que cubre gran parte del sueldo y estamos haciendo los trámites", explicó el mandatario del club de la ribera.

El Boletín técnico del Programa de Protección de Clubes de la entidad que rige el fútbol a nivel mundial estipula que: "El programa proporcionará indemnización a los clubes (basándose en el salario fijo anual del futbolista) en el supuesto de que los futbolistas de la selección nacional de la federación que participan en partidos internacionales sufran lesiones físicas a causa de un accidente, que den lugar a más de 28 días consecutivos de incapacidad total temporal".