En Jujuy, unas 60 personas debieron ser atendidas por problemas respiratorios y de vista en el hospital Guillermo Paterson luego de que un hombre arrojara una granada de gas lacrimógeno en medio de un baile, lo que ocasionó corridas y desesperación entre los asistentes, informaron fuentes policiales.
"El hecho se produjo minutos después de las 3 de la madrugada. Tres efectivos policiales resultaron heridos cuando llegaron al lugar para reforzar la seguridad ya que fueron agredidos por desconocidos", le aseguraron a la agencia de noticias Telám.
La fiesta, de la que participaban grupos musicales y artistas como Pablo Lescano, de Damas Gratis, fue interrumpida cuando un desconocido arrojó el gas lacrimógeno en medio de la pista, por circunstancias que aún se investigan. Por su parte, el organizador del evento, Gustavo Andrade, denunció que en medio de los incidentes "robaron elementos de música, destruyeron parte de las instalaciones del club y cajeros automáticos ubicados en las inmediaciones".
Fuente: Télam.