Un peluquero se tiró al piso para cortarle el pelo a un nene con autismo y se volvió viral

"Es un héroe de todos los días", declaró la madre del pequeño. Mirá las imágenes.

Un peluquero se tiró al piso para cortarle el pelo a un nene con autismo y se volvió viral
El peluquero que no dudó en tirarse al piso para cortarle el pelo a un nene con autismo y se volvió viral

El peluquero canadiense Francis "Franz" Jacob se hizo viral luego cortarle al pelo a un nene con autismo y ser retratado jugando con él en el piso.

Para él, se trató apenas de "atender a un cliente", según dijo en una entrevista radial. Pero para los millones de personas que compartieron en las redes sus fotos en plena acción, se trató de un acto de extrema dulzura.

Hace cerca de dos años que le corta el pelo al pequeño Wyatt Lafrenière, un nene de 7 años con autismo. A Wyatt no le gusta para nada quedarse sentado en la silla, y según explicó su madre -quien sacó y compartió la foto en Facebook- hay días en que sufre de hipersensibilidad y no soporta que le toquen el pelo.

"A veces le corto el pelo parado, otras sentado sobre una silla y después la otra, sentado sobre el regazo de su madre. Esta vez se tiró al piso, entonces lo seguí para terminar el corte", explicó el peluquero.

"Es un héroe de todos los días", declaró la madre del nene, Fauve Lafrenière, a Radio Canada. "Se encarga de todo, no tengo que hacer nada, me saca un peso de los hombros", agregó.

"Es fantástico, cuando llegamos a la peluquería recibe a Wyatt como a un amigo y el chiquito está fascinado. Hace todo lo posible para que esté cómodo. No creía que fuera posible antes de encontrar este lugar", comentó Fauve en Facebook. La mujer espera que la difusión de la imagen "ayude a que la gente se de cuenta de que hay otras maneras de acercarse a las personas diferentes".