La modelo sueca Arvida Byström está en boca de muchos en estos últimos días por la campaña publicitaria que protagonizó, en la cual aparece sin depilarse las piernas.
Byström, desde su cuenta de Instagram, fue una de las precursoras en mostrar pelos, celulitis, granos y otras "imperfecciones" que molestan cuando se dejan a la vista, pero fue su participación en un comercial de Adidas Originals lo que provocó miles de críticas en distintas redes sociales.
"Mi imagen recibió una gran cantidad de horrendos comentarios la semana pasada. Yo, teniendo este cuerpo blanco, cuya única característica que los incomoda es que tengo pelos en las piernas. Literalmente, recibí amenazas de violación en mi correo y por mensajes privados", reveló Byström, quien en la publicidad posa con zapatillas y polera de la marca y un vestido que deja sus piernas al descubierto.
"Ni siquiera puedo imaginar cómo sería tratar de existir en el mundo sin poseer todos esos privilegios. Les envío amor y traten de recordar que no todo el mundo tiene las mismas experiencias sobre ser una persona. Gracias a todo el amor, recibí mucho también", agregó la modelo, que a través de su imagen y de su rol como activista trabaja para dar por terminados algunos estereotipos de género.