Citan a indagatoria a los tres jefes de gabinete de Cristina Kirchner

Juan Manuel Abal Medina, Aníbal Fernández y Jorge Capitanich serán investigados por el reparto de fondos a municipios. 

Cristina Kirchner con Novaresio.
Cristina Kirchner con Novaresio.

Los últimos tres jefes de Gabinete de Ministros durante los mandatos de Cristina Kirchner, Juan Manuel Abal Medina, Aníbal Fernández y Jorge Capitanich, fueron citados a declaración indagatoria por supuestas irregularidades en el reparto de fondos a municipios para tratamiento de los residuos sólidos urbanos.

Fuentes judiciales informaron a DyN que el juez federal Claudio Bonadio los convocó a audiencias para que declaren como imputados los días 30 y 31 de octubre y 1 de noviembre, respectivamente.

También llamó a indagatoria el magistrado a los ex secretarios kirchneristas de Ambiente y Desarrollo Sustentable, Sergio Lorusso, Omar Judis, y Juan José Mussi, los días 25, 26 y 27 de octubre, respectivamente, así como a otros ocho funcionarios, asesores y arquitectos.

En esta causa, iniciada por una denuncia del Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sustentable macrista, se investiga el destino de los fondos públicos atribuidos al Programa de Gestión de Residuos Sólidos Urbanos (GIRSU) de 2013 a 2015.

Además, Bonadio citó a declaración testimonial a la titular de la Auditoria del Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sustentable, María Teresa Mancini.