El ministro del Interior, Rogelio Frigerio, advirtió que con la caída del proyecto de reforma política en el Senado, que incluía el voto electrónico, "no pierde el Gobierno, sino la sociedad, que no puede tener un sistema más transparente".
En ese sentido, manifestó que "no es el peronismo el que se opone a incorporar mayor transparencia y confiabilidad, es justo decirlo. Hay muchos peronistas que apoyan. Cuento con los dedos de una mano los gobernadores que se oponen", sostuvo Frigerio, pese a que la iniciativa naufragó tras una reunión de los senadores del PJ-FpV con siete gobernadores.
El funcionario advirtió que, más allá de este traspié, la reforma "es un proceso inevitable, porque es la gente la que está demandando mayor confiabilidad, modernidad en la forma que votamos", y recordó que "hace cien años que votamos de la misma manera, por qué oponerse a una mejora", preguntó.
Para el Ministro, "algunos senadores y gobernadores están en contra de que haya algún cambio en la forma en que votamos" y agregó que, "entre los que se oponen, están los que hoy manejan las comisiones que hoy tienen que despachar los proyectos", en alusión al cristinista Marcelo Fuentes, titular de Asuntos Constitucionales.
Pero advirtió que "acá no se está discutiendo un proyecto específico, el problema es que no se está discutiendo un proyecto", cerró aludiendo a quienes defienden el sistema tradicional de boleta de papel.