Su profunda voz hizo que su rostro diera la vuelta al mundo, su presencia en el escenario la llevó a consagrarse ganadora de America's Got Talent y uno de sus videos en YouTube sumó más de 16 millones de reproducciones. Se trata de Grace VanderWaal, una cantante de 13 años que tiene el vilo al mundo pop y promete ser la próxima Taylor Swift.
VanderWaal nació en Kansas, Estados Unidos, y saltó a la fama durante 2016 cuando se presentó en una audición y cantó (sólo con su ukelele) el tema "I don't know my name", que ella misma compuso. Su familia contó que la artista comenzó a escribir sus canciones a los tres años, usando un micrófono inalámbrico. Además, siguiendo los pasos de Swift, la joven cantante ya tiene su "squad" (equipo) e hizo una gran amistad con Millie Bobby Brown, la protagonista de Stranger Things, y Maddie Ziegler.
Este año, fue galardonada con el Premio Radio Disney Music a Mejor Nueva Artista. Y, además, apareció en los Juegos Mundiales de Invierno de las Olimpiadas Especiales en Austria, haciendo un dúo con Jason Mraz.
Actualmente, la adolescente se encuentra trabajando en su primer álbum de estudio que, según anticiparon, está próximo a lanzarse. Por otro lado, se participa en un documental que narrará su trayectoria musical.
Escuchá la increíble voz de Grace VanderWaal: