La Legislatura porteña aprobó hoy la creación de un espacio verde de acceso público en un predio privado del barrio de Balvanera, en lo que se denominó como "Manzana 66", y que fue motorizada por los vecinos de la zona que se opusieron durante años a la construcción de un microestadio para 18.000 personas.
En rigor, la ley sancionada por la Legislatura en primera lectura con 45 votos afirmativos durante la sesión ordinaria habilita la conformación del espacio verde en la manzana de Jujuy, Belgrano, Moreno y Catamarca que le pertenece a un privado y que en la actualidad tiene varias canchas de fútbol para alquiler.
Asímismo, establece que el dueño del predio que pasará a ser un espacio público reciba a modo de "compensación" unos terrenos en el barrio de Saavedra donde funcionó la terminal de la línea de colectivos 151 que tienen el mismo valor de mercado que la "Manzana 66".
El nuevo espacio es el que está situado en la manzana delimitada por las calles Vedia, Pico y la avenida San Isidro Labrador.
La aprobación de la ley fue celebrada por la Red de Vecinos por la Manzana 66, cuyos integrantes estuvieron presentes en la sesión de la Legislatura, al igual que el titular de la Junta de la Comuna 3 Carlos Breyaui.
Fuente: Télam