Así podría quedar la estación de ómnibus de Retiro

Uno de los proyectos que planea modernizar la estación, pertenece a la empresa Terminales Terrestres Argentinas (T.T.A)

Así podría quedar la estación de ómnibus de Retiro
Así sería la nueva estación de ómnibus en Retiro

El estudio Maletti Zanel Maletti arquitectos se presentó a concurso para diseñar la nueva estación de ómnibus de Retiro. La propuesta, que es una de las tres que hay en carpeta, consiste en que la terminal esté recubierta por un diseño envolvente y moderno, abastecido por luz natural.

El principal cambio, además del rediseño de la fachada, sería en la actual disposición de partidas y arribos. El proyecto propone que los pasajeros se muevan a diferentes niveles: que las partidas se hagan en un primer nivel y los arribos en la planta baja.

La propuesta fue presentada por la empresa Terminales Terrestres Argentinas (T.T.A.), operadora de la terminal Dellepiane y con conexiones con los actuales concesionarios de Retiro. Y el nombre del proyecto propone imaginar el barrio en el futuro: "Puerta de Retiro / 2050".

Para el concurso se presentaron otros tres proyectos: TH Services-Cusmely SA, capitales uruguayos asociados con el empresario argentino Germán Neuss; Terminal Pacheco SA-Teximco SA, vinculada con la empresa Flechabus; Indhal SRL, una realizadora de obras civiles y viales en colaboración con firmas españolas.