Donald Trump impuso hoy un nuevo veto migratorio, que impide parcialmente la entrada a Estados Unidos de ciudadanos de ocho países que no cumplieron con las demandas de Washington, entre los que se encuentran Venezuela y Corea del Norte.
El nuevo decreto, que entrará en vigencia el 18 de octubre, sustituye al que venció hoy y que vetaba el ingreso a Estados Unidos de ciudadanos de Chad, Irán, Libia, Siria, Somalia y Yemen con el argumento de que eran una amenaza terrorista para el país.
El decreto divulgado hoy ordena suspender el ingreso de inmigrantes y la concesión de visas de no inmigrantes a ciudadanos de Chad, Corea del Norte, Libia, Siria y Yemen, mientras que para Venezuela, las restricciones afectan solamente a altos funcionarios del gobierno y sus familiares directos.
En el caso de Somalia, también quedó cancelado el ingreso de inmigrantes pero la adjudicación de visas de no inmigrantes será denegada solamente para aquellos ciudadanos que figuren en las listas de terroristas elaboradas por el gobierno norteamericano.
En cambio, para Irán se suspende toda clase de visas, excepto los permisos para estudiantes y visitantes de intercambio, según el comunicado publicado en el sitio web de la Casa Blanca.