Un gendarme afirma en un audio que a Maldonado "lo tenía en la camioneta el sargento Sartirana"

Se descubrió tras el peritaje realizado a más de 70 teléfonos celulares. Los investigadores intentan determinar en qué contexto fue enviado.

El nuevo audio complica a Gendarmería
El nuevo audio complica a Gendarmería

Los peritajes a más de 70 teléfonos celulares secuestrados a los efectivos que formaron parte del operativo que desalojó la protesta mapuche sobre la ruta 40 el pasado 1° de agosto en Esquel revelaron una nueva pista sobre lo que le puede haber ocurrido a Santiago Maldonado.

"Ahí está hablando todavía. Aparentemente dijo que el que tenía a [Santiago] Maldonado en la camioneta era la sargento Sartirana", decía el audio, según informa La Nación. El mensaje habría sido de un gendarme a otro compañero a través de WhatsApp y ahora se debe determinar en qué contexto fue dicho.

Cuando el que envía el mensaje habla de "la sargento" se refiere en realidad a Sergio Sartirana, sargento y chofer de una camioneta Ford Ranger que estuvo presente durante el operativo dentro del predio ocupado por la comunidad Pu Lof en Cushamen.

Ayer se había dado a conocer el contenido de otro de los mensajes encontrados por los peritos. En ese caso, se trataba de un audio enviado por un gendarme a su superior en el que le decía: "Les dimos corchazos para que tengan".