Parece algo increíble de creer pero ocurrió: dos estafadores recurrieron a algunos trucos y a dudosos argumentos para estafar a un hombre con una lámpara como la de la historia de "Aladdín".
El hecho ocurrió en el estado de Uttar Pradesh, al norte de India. El hombre que cayó en la estafa era un reconocido medico de nombre Laeek Khan. Al parecer, uno de los delincuentes se presentó como ocultista y realizó algunas breves demostraciones sobre cómo debía proceder para que el genio apareciera de una lámpara mágica.
Uno de ellos se disfrazó y fingió ser el genio de la lámpara para convencer al hombre de sus poderes. Los estafadores aseguraron que la lámpara le traería "riqueza, salud y buena fortuna" a él y a su familia.
"Empecé a visitar su casa para tratar a la supuesta madre. Las visitas continuaron durante más de un mes. Poco a poco empezaron a contarme sobre un hechicero que, según dijeron, también visitó su casa. Comenzó a lavarme el cerebro y me pidió que conociera a este señor", contó el doctor.
En primera instancia le pidieron 200 mil dólares, pero luego bajaron el precio a más de la mitad. Tras descubrir el engaño, Khan presentó una denuncia ante la policía, por lo que ambos estafadores fueron detenidos con prisión preventiva, mientras se investiga el hecho en el que también estaría involucrada la esposa de uno de ellos.