Sebastián Torrico, fundador de FADEP (Fundación Amigos por el Deporte) se refirió al triunfo del equipo ante el Tomba el domingo, lo que lo coronó campeón del Apertura. "Estoy feliz por el logro. Por el esfuerzo de los jugadores, la sabiduría del cuerpo técnico y el apoyo de la gente que está siempre colaborando con la Fundación", dijo al diario Uno.
En ocho meses la FADEP tocó el cielo con las mano: comenzó a participar de los torneos de la Liga Mendocina, ascendió a la A y salió campeón del Apertura. Surgió en 2016 de la mano de Torico como una herramienta de inclusión a través de la práctica del deporte.
"Sabíamos que era especial y difícil porque había que enfrentar a Godoy Cruz con lo que eso significa. Más para nosotros, en nuestro primer año en la Primera de la Liga. Ellos venían de ganar el clásico y eso es motivador, pero nuestro DT lo supo manejar. Nunca pensamos que se iba a dar tan rápido", contó Torrico, nacido en Luján de Cuyo y actual arquero de San Lorenzo.
"Somos un club de barrio, una familia. Buscamos orientar a los chicos con los estudios, la disciplina y que el fútbol sea una excusa", agregó.