Al igual que en el resto del país, esta mañana en Caleta Olivia comenzó a implementarse el plan nacional de inmunización contra el coronavirus, tras recibir las primeras dosis de la vacuna Sputnik-V.

La tarea inició en instalaciones del Hospital Zonal junto a un equipo de aproximadamente 20 trabajadores del núcleo de vacunación encargados de suministrar, durante esta jornada, un total de 170 dosis destinadas al personal de salud de primera línea de atención a pacientes Covid-19, expuestos a recibir la carga viral más alta.

Comenzó la vacunación en el Hospital zonal

Acompañando el inicio de esta gran campaña de vacunación que se replicó en simultáneo en todas las provincias, estuvo el intendente Fernando Cotillo quien destacó el esfuerzo y la loable tarea que realizó a nivel local todo el personal de salud durante esta pandemia.

“Ver los rostros de ellos, ver la emoción que tienen al iniciar esto, no hace más que dejarnos como mensaje la calidad y profesionalidad con la que se están tomando las cosas”, expresó y añadió que esto representa una luz de esperanza, sin embargo sigue siendo necesario continuar cuidándonos mientras avanza este periodo de vacunación. “Van a venir los meses de enero, febrero y parte de marzo, donde la mayoría de los caletenses van a estar vacunados, seamos coherentes, responsables y prudentes”, solicitó Cotillo a la comunidad.

Por su parte el, Dr. Daniel Covas, Director del Hospital, señaló que los trabajadores recibieron esta primera dosis con optimismo y dentro de 21 días aproximadamente, recibirán la segunda, para completar el proceso.

Comenzó la vacunación en el Hospital zonal

“La próxima remesa estaría llegando dentro de una semana y debería estar cubriendo prácticamente a todos los trabajadores de salud y ahí, llegaría una tercera remesa para empezar a vacunar al resto de la población, empezando por los trabajadores esenciales, para la primera quincena de enero”, explicó

Finalmente, Claudia Tscherig enfermera y vacunadora del hospital, se mostró feliz tras recibir la vacuna y valoró la posibilidad de que todos los trabajadores tengan acceso a la misma. “Consecutivamente la estrategia de vacunación va a abordar a las fuerzas de seguridad, docentes y aquellas personas que tienen entre 18 y 59 años y que se encuentran dentro del grupo de riesgo para la enfermedad COVID, es decir aquellas personas que tienen diabetes, hipertensión, o alguna enfermedad de tipo crónico”

Carlos Garzón, Secretario General Adjunto de ATE SANTA CRUZ calificó la jornada como”día histórico”, lleno de esperanza y emoción, un dia que nunca vamos a olvidar en nuestras vidas! En este principio del fin, un gran reconocimiento a todas y todos los trabajadores de salud. Los que están todos los días poniendo el cuerpo y también aquellos que dejaron la vida combatiendo en primera línea contra esta pandemia. No fue un año para olvidar sino todo lo contrario, un año para tener mucha pero mucha memoria.

Comenzó la vacunación en el Hospital zonal