Patricia Bullrich se sumó al discurso del expresidente Mauricio Macri y cuestionó la extensión de la cuarentena. Asimismo, la titular del PRO apuntó contra Alberto Fernández por el manejo de la pandemia y de la economía, y elogió los banderazos opositores.
"La gestión de la pandemia me parece horrible. El presidente chocó la salud y la economía. La cuarentena no cura. Cuatro millones de personas se van a quedar en sus casas porque ya no tienen trabajo", opinó Bullrich en declaraciones a A24.
Y agregó: "Hoy llegamos a la muerte de las empresas, en el AMBA hay muchos comercios cerrados. El encierro no es una vacuna, no es una cura ni tampoco se cumplió mucho".
Con respecto al aislamiento impuesto por el presidente, la exministra de Seguridad consideró: "Su decisión tuvo que ver con su debilidad y su necesidad de construir poder propio. Al principio de la cuarentena pareció encontrar en esas conferencias un lugar de asentamiento de su poder presidencial. Pensó que le daba poder, eso lo obnubiló".
Al referirse a los banderazos opositores, Bullrich se sumó al ala dura de Juntos por el Cambio -con la reaparición pública de Macri- y habló sobre las marchas: "Yo decidí que la calle es un lugar adonde había que salir. Se han logrado cosas muy importantes: con Vicentín no pudieron avanzar. Cristina no pudo sacar a los tres jueces, no pudo cambiar a la Corte".
También criticó al ministro de Salud porteño, Fernán Quirós: "Lo que dice de que la cuarentena hizo que no colapsara el sistema de Salud es incomprobable. No acepto que Quirós esté de acuerdo con una cuarentena de siete meses".
Por último, Bullrich salió en defensa de Macri por la causa del espionaje ilegal. "¿Macri va a salir a espiar a Larreta? Una locura total. Las fotos me parecen tan berretas. Pudo haber habido una cooperativa de agentes de la AFI que actuaron por sí mismos", sostuvo.