Tras la reunión con Stanley, Barrios de Pie se comprometió a un fin de año sin conflictos

El dirigente de la organización resaltó el diálogo que mantienen con distintos funcionarios, aunque resaltó que la situación social empeoró.

Tras la reunión con Stanley, Barrios de Pie se comprometió a un fin de año sin conflictos
Stanley

El coordinador nacional de la organización Barrios de Pie, Daniel Menéndez, advirtió hoy que la situación social "empeoró" a lo largo de 2016, pero aseguró que van a "trabajar" para garantizar un fin de año sin conflictos.

Tras la reunión concretada ayer con la ministra de Desarrollo Social, Carolina Stanley, el dirigente resaltó el "diálogo que mantienen con distintos funcionarios", aunque afirmó que generará malestar que el Gobierno no debata la Ley de Emergencia Social que está en el Congreso.

En declaraciones a radio La Red, el dirigente dijo que hablar de posible conflictividad en diciembre es "hacer futurología", pero garantizó que van a "trabajar" para no haya inconvenientes.

"Vamos a trabajar para eso. Es importante aislar a los violentos que tienen que ver con los policías corruptos, con narcotraficantes, que se montan para generar desmanes, que es lo que ha pasado en los últimos años. Lo central es el esfuerzo para sostener los ingresos de los hogares. Por eso seguimos dialogando permanentemente con los funcionarios", señaló.