Las imágenes sobre una tribu indígena en una isla de Indonesia se hicieron virales en los últimos días. La razón tiene que ver con el color azul de sus ojos y con una mutación genética que hace que sean más brillantes de lo normal.
La tribu vive en Buton, que es de la decimonovena isla más grande de Indonesia y se encuentra en la región sureste de Sulawesi. Las fotos fueron tomadas por Korchnoi Pasaribu, un geólogo y fotógrafo aficionado.
Según explicó Pasaribu al medio británico The Daily Mail, encontró a esta gente en su visita a la isla y no pudo evitar registrarlos en fotografías. "Los ojos azules son únicos, hermosos y son mi inspiración", aseguró el fotógrafo.
Se trataría del síndrome de Waardenburg es una genodermatosis, es hereditario, poco frecuente y puede afectar a la piel, a los ojos o al cabello. Hasta donde se conoce, quienes tienen este síndrome también pueden presentar sordera.
Otra de las características que pueden llegar a ser frecuentes es la heterocromía. En algunos casos, el iris de un ojo puede ser de un color distinto al del iris del otro ojo. Por ejemplo, un ojo puede ser azul y, el otro, marrón. Un hecho frecuente entre la población de este grupo indígena.