La policía de Italia ya investiga el caso del reto viral "Jonathan Galindo" que habría terminado con la vida de un menor de diez años en Nápoles, quien se arrojó de un décimo piso en su lugar de residencia.
Las autoridades abrieron una investigación para resolver el caso del reto viral que habría llevado a cometer este siniestro que alertó a los cibernautas. El niño dejó una nota a sus padres en la que decía: "Los amo pero tengo que seguir al hombre de la capucha". La Policía confiscó y analizó una consola de videojuegos y el teléfono celular del chico, y dejó al descubierto una relación con el reto viral "Jonathan Galindo".
Hasta ahora, lo que se sabe es que el reto viral "Jonathan Galindo" tiene las siguientes características: Es un hombre adulto que porta una capucha y se presupone que tiene algún tipo de deformación en el rostro, que lo lleva a maquillarse. El siniestro personaje solicita la amistad de los menores para influenciarlos a cumplir distintos retos. Por último, se sabe que tiene un parecido con el perro Goofy, de Walt Disney.
Según el periódico "Corriere della Sera", el niño tenía 10 años y era hijo de dos abogados de Nápoles. Tiene dos hermanos más y, súbitamente salió a su balcón, se subió sobre un taburete y se arrojó desde el décimo piso de un edificio habitacional.
Otros usuarios de las redes sociales recordaron, al referirse al reto viral "Jonathan Galindo", que tiene muchas similitudes con otro desafío anterior llamado "ballena azul".
En julio de 2017, un adolescente de 15 años, con residencia en San Antonio, Texas, Estados Unidos, fue hallado sin vida en su cuarto, con marcas de autolesión en los brazos y colgado de su armario, cumpliendo así con el reto de la "ballena azul". Las investigaciones de las autoridades locales aseguraron que ese reto tenía origen, probablemente, en Rusia, aunque varios casos fueron registrados y no todos resueltos.