El equipo paraguayo Guaraní clasificó a los octavos de final de la Copa Libertadores 2020 al ganarle como visitante a Tigre por 3-1 (parcial 1-1), en un partido por la quinta fecha del Grupo B jugado este jueves en Tigre.
Jhohan Romaña (19), José Florentín (55) y Cecilio Domínguez (86) anotaron los goles para el conjunto paraguayo, mientras que Pablo Magnín (36) convirtió el descuento para Tigre, ya eliminado de la Copa.
En el minuto 19 llegó el primer tanto del encuentro con un tiro de esquina que encontró un golpe de cabeza del colombiano Jhohan Romaña de pique al suelo que dejó estéril la estirada de Gonzalo Marinelli.
Tigre, que milita en la Segunda División del fútbol argentino, encontró el empate con un pase filtrado al vacío de Ijiel Protti en el minuto 36.
Para el segundo tiempo los pupilos de Néstor Gorosito fueron sorprendidos con el renovado ímpetu del conjunto visitante. En el minuto 54 José Florentín conectó de cabeza una pelota que sorprendió a Marinelli y volvió a adelantar al Aborígen.
A partir de ese momento el 'Matador de Victoria' apostó a los ingresos de Diego Morales, Carlos Luna y Jonathan Gallardo para tener mayor presencia ofensiva, pero Gustavo Costas respondió con los cambios que hicieron saltar al campo de juego a Cecilio Domínguez y a Raúl Bobadilla. Justamente Bobadilla puso el punto final al partido.
Con cinco fechas disputadas, el brasileño Palmeiras (13 puntos) y Guaraní (10) ya están clasificados a octavos, mientras que Bolívar (4) quedó a un paso de llevarse el pase a la Copa Sudamericana, y Tigre (1) cierra la tabla del Grupo B.
En la última fecha, que se jugará el 21 de octubre, el conjunto 'aborigen' visitará a Bolívar en La Paz, y Tigre acudirá a Sao Paulo, donde lo esperará Palmeiras.