Los aeropuertos y los vuelos nacionales e internacionales comenzaron a normalizar sus servicios esta tarde, luego de las cancelaciones y demoras vinculadas al conflicto en reclamo de medidas de seguridad y en rechazo al ingreso en el mercado aerocomercial de las líneas "low cost".
Desde primera hora de este miércoles, los trabajadores comenzaron a trasladarse -en el caso del Aeroparque Jorge Newbery- hacia el sector de cargas, para participar de una asamblea que derivó en una especie de "medida de fuerza".
En el mismo momento, se llevaba adelante en el Teatro de la Ribera la recepción de las ofertas por nuevas rutas áreas, en una audiencia pública.
La participación de los trabajadores en las asambleas afectó directamente la normal prestación de los servicios, lo que derivó en la postergación y cancelación de vuelos.
En el Aeroparque metropolitano, de la asamblea, que comenzó antes del mediodía, participó medio millar de trabajadores nucleados en la Unión Personal de Seguridad Aérea (UPSA), Asociación de Pilotos de Líneas Aéreas (APLA); Asociación del Personal Técnico Aeronáutico (APTA); Asociación del Personal Aeronáutico (APA); de UALA; controladores aéreos y personal de Aerolíneas Argentinas y de LAN.
Cerca de las cuatro de la tarde, el servicio comenzó a normalizarse y los vuelos fueron reprogramados. Sin embargo, los usuarios se mostraron inconformes con la situación y aclararon que durante la noche también sufrirán demoras.
Como las reprogramaciones y reasignaciones de asientos dependen de cada compañía, se recomienda a los pasajeros consultar en las empresas qué resolución se tomó con sus vuelos. En los aeropuertos, según informó Clarín, a los pasajeros que tienen vuelos cancelados les ofrecen ofrecen volar mañana, el viernes y hasta el sábado.