Escándalo en Jujuy: trasladaron a alumnos en un camión frigorífico durante una salida escolar

El gobierno de la provincia evalúa sancionar a los docentes.

Trasladan a alumnos en camión frigorífico
Trasladan a alumnos en camión frigorífico

Un hecho insólito generó polémica e indignación en Jujuy: docentes trasladaron en un camión frigorífico a alumnos de una escuela primaria de la Puna que iban a la capital provincial a la muestra de Tecnópolis.

En diálogo con el canal TN, la ministra de Educación de Jujuy, Isolda Calsina, afirmó que evalúan sancionar a los maestros ​y admitió la irregularidad y el riesgo en el que fueron puestos los chicos llevados en la caja frigorífica de un camión.

Además, Calsina explicó que hicieron "30 o 40 kilómetros en esas condiciones porque es el recorrido interno de las localidades cercanas hasta la ruta", ya que fueron llevados "hasta Santuario de Tres Pozos, una localidad muy cercana. Allí nosotros (el personal del ministerio de Educación) los buscamos con un colectivo y así se hizo, o sea que no se trasladaron los 160 kilómetros hasta la capital (provincial) en esas condiciones".

​"Pero ese trayecto fue en el que indebidamente se ha trasladado a los niños y estamos tomando cartas en el asunto. Nosotros estamos siguiendo el tema respecto de los docentes que no han cumplido con la circular de este ministerio que establecía condiciones dignas de traslado para los niños", concluyó.

El video: