Uno de las publicidades más simpáticas son las protagonizadas por niños y más aún si se trata de bebés. Pero una empresa decidió dar un mensaje inclusivo en su primer corto de toallitas ecológicas, y convocó a bebés con discapacidad como los protagonistas de su campaña.
El aviso se pudo ver en la televisión de Gran Bretaña bajo el lema "Es hora de un cambio" por tratarse de productos sostenibles, la firma "Pura" de toallitas húmedas presentó su nueva campaña protagonizada, entre otros, por dos niños con síndrome de Down.
Se trata de los pequeños Lenny Rooney, de dos años de Liverpool, y Willow Welbourn, casi de la misma edad de Lincoln, Inglaterra. Laura Johnson, directora de Zebedee Management, una agencia de modelos con discapacidades, reveló que justamente una de sus objetivos era ver a un bebé con discapacidad protagonizando un spot y señaló que se trata de "un adelanto para la diversidad".
"Parecía imposible. Pero ahora nuestros sueños se han hecho realidad", contó según informa el periódico británico "Daily Mail". Vikki Rooney La madre de uno de los niños subió a Facebook las fotos con el mensaje: "El mundo está cambiando para mejor". Y siguió: "Para una nueva mamá de un bebé con una discapacidad, este tipo de publicidad inclusiva significará mucho para ellos. Demuestra que sus bebés son aceptados en el mundo".
Su mayor preocupación, destaca, tuvo que ver con que le habían detectado problemas en el corazón y tuvo que ser operado a los seis meses. "Pronto nos adaptamos y Lenny no sería él mismo sin su cromosoma extra", contó Vikki.
Para concluir, también remarcó cuál fue su intención a la hora de llevar a Lenny a los castings. "Ayudar a cambiar la percepción del mundo sobre el síndrome de Down y mostrar que es como el resto".