El autódromo porteño Oscar y Juan Gálvez volvió a tener carreras en su pista con la vuelta de tres categorías: TC2000, Súper TC2000 y Fiat Competizione, que eligieron la Ciudad de Buenos Aires para retomar su actividad competitiva tras seis meses.
Bajo estrictos protocolos sanitarios, y sin público, se desarrollaron las siguientes fechas del calendario automovilístico: 2ª del TC2000, 1ª del Súper TC2000 y 2ª de Fiat Competizione.
El Gálvez había reabierto sus puertas el 19 de agosto, cuando se puso en marcha la etapa 1 del Plan de Reactivación del Automovilismo, que contempló pruebas de pista, sin competencias. Ahora, tras casi un mes, el icónico escenario porteño entró en etapa 2, que consiste en la realización de carreras, sin público.
El protocolo general del autódromo contempla que toda persona que ingrese al predio deberá hacerlo con cubreboca y se le tomará la temperatura. Además pasará por un proceso de desinfección, tanto de la gente como de los vehículos que accedan.
Para las carreras se desarrolló una descentralización de la zona de boxes, que consiste en minimizar la cantidad de gente en ese sector, donde no puede haber más de 5 personas por auto de carrera (piloto incluido). Se trabaja con formato de célula: cada equipo debe permanecer en su box asignado y no puede trasladarse a otros.
Además, todo el despliegue típico del automovilismo con sus motorhomes se traslada a un lugar distinto y más amplio denominado "zona 1", un gran playón donde funcionaba un estacionamiento para el público.
Cada grupo debe asegurar su alimentación a través de viandas, no permitiéndose el ingreso de deliverys, ni salir a durante la jornada para comprar insumos. Los integrantes de los equipos sólo pueden entrar o salir del predio al finalizar cada jornada.
La reunión de pilotos típica que requiere cada competencia automovilística, se realiza de forma virtual. Finalmente, el podio de premiación es en el ingreso a la calle de boxes y sólo pueden asistir los pilotos.