Vuelve a rodar este sábado la pelota en la Premier League, el torneo que para muchos es el mejor del mundo y que en esta temporada tendrá nada menos que la presencia del argentino Marcelo Bielsa como entrenador.
Bielsa ya tuvo experiencia en la elite del fútbol español (Athletic) y el francés (Marsella y Lille), y ahora conducirá al Leeds en la máxima división de Inglaterra. El arranque será nada menos que ante el Liverpool, defensor del título. Ese es uno de cinco datos que tenés que saber de la primera fecha de la Premier League.
Fulham-Arsenal, el arranque
Desde las 8.30 de nuestro país comenzará disputarse la 29° edición de la Premier League y el encuentro inaugural lo protagonizarán Fulham y Arsenal, que se quedó con los últimos cinco cruces en el historial. Alexandre Lacazette y Pierre-Aubameyang (Arsenal) anotaron tres goles en los 2 recientes enfrentamientos (1-5 y 4-1).
Liverpool-Leeds, el plato fuerte
Liverpool, campeón en la temporada pasada, hará su presentación ante el Leeds United de Marcelo Bielsa. Volverán a enfrentarse después de 16 años: 2-2, en la temporada 2003/04. En total jugaron 92 encuentros: 48 victorias de Liverpool, 22 de Leeds United y 22 empates. Arranca 13.30 de Argentina.
Chelsea, el dueño del mercado
Con un plantel que incorporó a grandes figuras como Thiago Silva, Timo Werner, Hakim Ziyech, Kai Havertz y Ben Chilwell, Chelsea debutará el lunes como visitante ante el Brighton & Hove Albion. Los de Londres llevan seis partidos sin derrotas ante su próximo rival: 5 victorias y 1 empate (14 goles a favor y 2 en contra).
Tottenham intentará seguir la racha ante Everton
Tottenham acumula 15 partidos sin conocer la derrota ante Everton, que para esta temporada incorporó al colombiano James Rodríguez. Los Spurs suman ocho victorias y siete empates ante un rival que le ganó por última vez hace ocho años: 2-1 (Steven Pienaar y Nikica Jelavic; Clint Dempsey).
En Manchester tendrán que esperar
Tanto Manchester City como Manchester United postergaron sus partidos de la primera fecha debido a que sus compromisos en competencias europeas se extendieron por la pandemia de coronavirus. Los conducidos por Pep Guardiola debían enfrentar de local a Aston Villa, mientras que los de Ole Gunnar Solskjær tenían que debutar de visitante ante Burnley.
Fuente: Noticias Premier League