El gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, anunció el Plan Integral de Seguridad que contempla un aumento salarial para los policías bonaerenses. Y en Puente 12, en La Matanza, las reacciones de los uniformados fueron variadas.
Al enterarse de que la suba llevará a 44.000 pesos el salario de los oficiales, hubo aplausos, debido a que fue una de los puntos destacados del petitorio que elaboraron.
También hubo aprobación para la suba de horas extras y para el aumento del monto para la compra de uniformes, que estaba congelado en 1130 pesos y ahora pasará a ser de 5.000 pesos.
Sin embargo, hubo repudio por parte de algunos policías de la Provincia de Buenos Aires, debido a que no se mostraron conformes con el aumento. Además, ese grupo consideró que no se respetaron todos los puntos del petitorio que elaboraron, especialmente el primero de la lista: sanciones o sumarios.
"Nos vamos a quedar, tenemos una mesa negociación. La propuesta no nos termina de convencer Todavía no se levanta la protesta", dijo uno de los referentes de la protesta policial.
Y agregó: "No queremos que nuestros compañeros terminen sumariado, no mencionaron eso. Nos ofrecieron un 30 y pico de aumento y no es lo que hablamos. Queremos que se haga público que nadie salga sumariado".