El Servicio Penitenciario Bonaerense se sumó a la protesta de la policía de la Provincia, a través de un texto dirigido al ministro de Justicia provincial, Julio Alak.
Entre los pedidos, reclaman un aumento del 56% al sueldo básico de todos los escalafones (para activos y retirados) y que no haya "sanciones ni traslados al personal por el justo reclamo por mejores condiciones laborales al personal del SPB Y policías".
A su vez, solicitan un incremento del salario familiar, aumento de horas extras actualizadas semestralmente e incorporar las horas extras al salario básico.
Asimismo, el texto agregaron: "Acondicionar los hospitales penitenciarios, con el fin de poder atender los internos sin trasladar a hospitales públicos, para evitar exponer al contagio comunitario al personal".
Pese al anuncio del Gobierno bonaerense de un aumento para la Policía Bonaerense, este miércoles continuaban las protestas en La Plata, con patrulleros estacionados y manifestantes haciendo batucadas.
Este martes, el reclamo también se dio en los comandos de Avellaneda, Merlo, San Martín, Tres de Febrero, La Matanza, Florencio Varela, Junín, Morón, Lanús, Malvinas Argentinas, Pilar, Ensenada, Necochea y Mar del Plata.