Arrancó ayer una nueva edición de Travel Sale, una semana de rebajas por Internet similar al Hot Sale pero enfocada sólo en vuelos, hoteles, paquetes, cruceros y alquiler de autos.
Los descuentos llegan a hasta el 65 por ciento y también se ofrecen productos en hasta 50 cuotas fijas.
La iniciativa es del mismo organizador del Hot Sale, la Cámara Argentina de Comercio Electrónico (CACE), y de la Federación Argentina de Asociaciones de Empresas de Viajes y Turismo (FAEVYT), que se asociaron para agrupar descuentos de agencias de viaje en un solo sitio Web, www.travelsale.com.ar.
Al ingresar a ese sitio, puede cliquearse en los banners de las distintas agencias para acceder directamente a la lista de ofertas de cada una. En algunos casos, figura un código de descuento para usar al momento de pagar la compra.
Entre las empresas que participan hay plataformas online muy populares, compañías de transporte fluvial, agencias de turismo más tradicionales y sitios de venta de pasajes de micros de larga distancia. Con algunas las promociones podrán ser consultadas por Internet pero la compra deberá ser en forma presencial o por teléfono. En cualquier caso, las mayores rebajas de este Travel Sale se encontrarán en temporada baja.
Para aprovechar mejor esta semana de descuentos, que terminará a las 23:59 del domingo, los organizadores recomiendan tener en cuenta que algunas agencias permiten combinar más de un medio de pago. En ese sentido, los call centers de las distintas compañías pueden ayudar al cliente a analizar cómo le conviene combinarlos, aunque también aclaran que, por el evento mismo, las líneas pueden llegar a estar un poco congestionadas.
Esta es la tercera edición del Travel Sale y las expectativas de sus organizadores son altas. No es para menos: cada vez se hacen más compras por Internet en el país, según ilustran datos de la CACE, que para este año prevé un aumento del crecimiento del comercio electrónico en torno al 50 por ciento.
Verano con precios de temporada baja
Aerolíneas Argentinas lanzó paquetes con precios promocionales a Rosario, Tucumán, San Juan y San Rafael. Además, desde la semana pasada ofrece vuelos para vacaciones de verano con precios de temporada baja a destinos como Mar del Plata, Mendoza y Salta. Eso sí: en algunos casos, los aviones parten desde, o llegan a, el Aeropuerto de Ezeiza.