El titular de la Federación Argentina de Alojamientos por Hora (Fadaph), José Manuel Capelo, indicó que es "critica" la situación del sector y pidió la reapertura del rubro al considerar que cuentan "con todas las condiciones sanitarias".
En diálogo con Radio Provincia, remarcó que si no se reabre en el corto tiempo, "es inevitable el cierre definitivo" y explicó que "el ATP es lo único que hemos recibido a nivel de ayuda y nos permite que hoy por hoy sigamos".
A su vez, precisó que hay unos 700 hoteles en el país que dan trabajo a unas "10 mil personas de manera directa que dependen de esta actividad y unos 50 mil de manera indirecta, como la lavandería industrial".
"Después de 5 meses creemos que la cuarentena es virtual, nosotros además recibimos una cantidad de gente que convive y que por otras razones no encuentra intimidad", señaló al referirse a los huéspedes y clientes. Además, el empresario indicó que también reciben trabajadores del área de la salud o de seguridad que los utilizan "para pasar la noche".
"Nuestros establecimientos no son lugares de reunión social, la gente ya se encontró de antemano y no hay espacios comunes, se ingresa de manera directa a la habitación con cero contacto con el personal", puntualizó.
"Nuestro rubro es el único de toda la hotelería que no se habilitó", explicó Capelo, quien aseguró que cuentan "con todas las condiciones para la reapertura". Finalmente, el dirigente expresó: "Estamos trabajando de manera cordial con el gobierno porteño para poder cambiar esto".
Fuente: Télam.