El video es de 2016 pero vuelve a entrar en vigencia ahora, cuatro años más tarde, luego de que Lionel Messi planteara como una posibilidad salida del Barcelona.
Los protagonistas son Pep Guardiola, técnico del Manchester City, y un niño de siete años llamado Braydon, reconocido hincha de los Cityzens, que podrían convertirse en el nuevo club de la Pulga, con Inter y PSG como las otras dos alternativas posibles.
"Yo sé que Messi es tu amigo. ¿Por qué no lo llamás para preguntarle si quiere unirse a nosotros y divertirnos un rato?", pregunta Braydon.
Pep, con una sonrisa, responde: "¿Messi? Sería genial, pero quizás eso sería un poco difícil". "Si, eso será realmente difícil", cierra Braydon.
La Pulga estaría analizando dejar Barcelona luego de días de rumores en la prensa internacional. "Más afuera que adentro", aseguró RAC1. Luego llegaron los supuestos llamados de Ronald Koeman a Luis Suárez y Arturo Vidal para informarles que no serían tenidos en cuenta, algo que podría significar un último impulso para las intenciones del argentino.
La conexión entre Messi y Guardiola en Barcelona tuvo momentos históricos. Por los títulos y por la evolución futbolística del jugador y de todo el equipo. Uno de estos fue el cambio de extremo a "falso 9" en la previa de un clásico ante Real Madrid. ¿Habrá un nuevo encuentro en la Premier League?
La cláusula y el Fair Play Financiero, un tema a resolver
El contrato de Messi con el Barcelona, que vence en 2021, tenía una cláusula de salida gratuita al final de cada temporada, según informó Cadena SER, pero la letra chica planteaba una obligación para el jugador: que avisara antes de fines de mayo, algo que no ocurrió.
Ahora queda la "otra" cláusula, la económica, que es de euros a 700 millones, lo que sería un problema a resolver para cualquier club que quiera incorporarlo sin sufrir sanciones de la UEFA.
Fuente: Noticias Premier League