El rosarino Ángel Di María puede convertirse este jueves en jugador de Barcelona, tanto para tratar de cubrir el hueco que dejó la partida del brasileño Neymar Junior como para acompañar a su amigo personal Lionel Messi en el ataque 'blaugrana'.
Después de un 'hackeo' a la cuenta de Twitter del club catalán realizado en la madrugada de este miércoles, el diario Sport puso por segundo día consecutivo a Di María en tapa con la posibilidad de que se incorpore al equipo culé en las próximas horas, ya que el París Saint Germain (PSG) parece estar dispuesto a aceptar los 50 millones de euros que ofrece el blaugrana para contratarlo. Es más, "Fideo" ya arregló todo con el club español.
Las dificultades que se encontró Barcelona en el mercado de fichajes que se cerrará el próximo jueves 31 del corriente para incorporar a sus dos objetivos prioritarios (el brasileño Philippe Coutinho y el francés Ousmane Dembélé) lo obligaron a buscar alternativas con un Plan B conformado por el marfileño Jean Michael Seri y Di María, pero como el africano fue descartado a última hora porque no encajaba con el perfil que necesitaba el equipo, la opción del ex Rosario Central ganó posiciones para quedarse con la sucesión de Neymar Jr.
A pesar de las malas relaciones entre PSG y Barcelona justamente tras el 'caso Neymar' y la posterior demanda del club español ante la FIFA tras ejecutarse la cláusula de rescisión récord del brasileño por 222 millones de euros, la entidad francesa ahora necesita desprenderse de futbolistas para disminuir gastos y aliviar la nómina de extranjeros, por lo que vio con buenos ojos la chance de vender a Di María, quien desde el primer momento se mostró entusiasmado con volver a España, donde ya jugó en Real Madrid.
El interés del técnico Ernesto Valverde y la secretaría técnica de Barcelona por Di María, además de su buena comunicación personal y futbolística con Messi, se apoyó, según revelaron fuentes catalanas, en ítems muy puntuales como, por ejemplo, que es un jugador polivalente.
Es que Di María juega como extremo en el PSG, pero en su etapa en el Real Madrid ya actuó muchas veces como interior, esto es arrancando desde la banda donde se siente más a gusto, aunque sus condiciones y entrega lo convierten también en un muy buen volante, por lo que si Valverde consolida el 4-2-3-1, podría actuar en cualquiera de las bandas.
Y a Valverde y compañía también los sedujo que el rosarino de 29 años no deja de correr a lo largo de los 90 minutos, ya sea para desmarcarse o para presionar, y esa es una característica muy apreciada por el hincha 'blaugrana', aún a despecho de que tanta intensidad suele provocarle algunas lesiones musculares. Pero en definitiva esta es solamente una contra entre tantas a favor.