Luego de que Diputaos convirtiera en ley el proyecto para prohibir las carreras de galgos en todo el territorio argentino tras un tenso debate, los mendocinos que se dedican a esta actividad salieron a cuestionar la medida. Dicen que hacía falta una regulación, no la prohibición.
En la misma línea se expresaron el diputado Alejandro Abraham y el ex titular del Zoológico, Gustavo Pronotto. Los dos dijeron que con prohibir no se va a solucionar el asunto tanto como si se regulaba.
Andrés Traslaviña, criador de galgos, dijo a MDZ que hay perros que están mejor cuidados que los “propios hijos”. “Comen un kilo de carne molida por día”, sin embargo admitió que “para mejorar el rendimiento deportivo de los animales se les da Viagra, anabólicos, arsénico e incluso estrinina. Esto daña la salud del perro y hay que cambiarlo con controles y estableciendo que sólo se puedan usar vitaminas. Que corran limpios", dijo.
Y cerró: “Clausurar los canódromos no significa que los perros dejen de correr "enchufados"(bajo los efectos de las drogas antes mencionadas) en galgódromos clandestinos”.
La norma castiga con penas de hasta cuatro años de cárcel y multas de hasta 80.000 pesos a quien realice, promueva u organice la actividad.
https://www.youtube.com/watch?v=NGfQq01L540