El oficialismo convocó a una sesión ordinaria en el Senado para este miércoles

La intención del bloque Cambiemos es limar asperezas con la oposición peronista. Hasta el momento cuenta con el respaldo de Miguel Pichetto.

El oficialismo convocó a una sesión ordinaria en el Senado para este miércoles
Senado Argentina

El oficialismo convocó para este miércoles a una sesión ordinaria en el Senado, con un temario de casi nula conflictividad, para limar asperezas con la oposición peronista, y hasta el momento cuenta con el respaldo del jefe del mayoritario bloque PJ-FpV, Miguel Pichetto.

Con esa jugada los hombres que responden a la Casa Rosada pretenden bajar las tensiones luego de la última reunión de la Cámara Alta, donde el oficialismo forzó el Reglamento del Cuerpo y levantó la sesión que se llevaba en curso, cuando el peronismo se aprestaba a rechazar un Decreto de Necesidad y Urgencia (DNU) que eliminó los reembolsos por exportaciones en puertos patagónicos.

En esa ocasión, el pasado 12 de julio, se puso de relieve no sólo una crisis del llamado "diálogo" entre oficialismo y oposición sino un nuevo ordenamiento interno en las filas del bloque del PJ-FpV, donde Pichetto tuvo que afrontar una desautorización en pleno recinto y, en voz baja, críticas por su modo de conducción.

Para la sesión de este miércoles, convocada para las 13, en el temario acordado en la reunión de Labor Parlamentaria se acordó tratar temas como un proyecto de Convenio Aduanero relativo al Transporte Internacional de Mercancías, la habilitación para litigar sin gastos y con asistencia legal gratuita entre los Estados del Mercosur, una reforma de la ley de estupefacientes, otra sobre la ley que declara de utilidad pública el edificio del local donde funcionó la confitería El Molino.

También, en el amplio temario se encuentra un proyecto de modificación de la ley de emergencia económica, productiva y social respecto a instrumentar prórrogas en el pago de impuestos para la cadena de producción de peras y manzanas de las provincias de Río Negro y Neuquén, un proyecto para incrementar el presupuesto de ciencia y técnica en forma sostenida; entre otros asuntos.

Esta vez, el macrismo quiere al menos dejar pasar agua debajo del puente con la intención de que el tiempo haga su efecto y permita avanzar en otros acuerdos parlamentarios con la mirada puesta en el proyecto de Presupuesto 2018, que debe ingresar al Congreso por la Cámara Baja en la primera quincena del mes próximo, confió a DyN una fuente parlamentaria oficialista.