Sergio Berni opinó sobre el jubilado que mató al ladrón: "No debería ir preso"

El ministro de seguridad de la provincia de Buenos Aires se refirió a Jorge Ríos, quien mató a un joven que había entrado a su casa para robarle.

Sergio Berni opinó sobre el jubilado que mató al ladrón: "No debería ir preso"
Sergio Berni\u002E

Sergio Berni, el ministro de seguridad de la Provincia de Buenos Aires, dijo esta noche que Jorge Ríos, el jubilado que mató a un joven que entró a su casa a robarle, "no debería ir preso" y aclaró que no comparte su reacción pero que la entiende.

En diálogo con A dos voces (TN), el ministro sostuvo que si bien no comparte la reacción del jubilado, "la entiendo". "Jorge es una persona que trabajó, que se jubiló y que se fue a dormir con la única iniciativa de descansar; pero cinco ladrones ingresaron a su casa, intentaron robarle, forcejearon con él y luchó por su vida durante cinco minutos", agregó.

Este miércoles se conoció el resultado del informe preliminar sobre el cuerpo de Franco Martín Moreyra, y de allí se desprendió que le extrajeron dos proyectiles, uno en el tórax y otro en la zona del abdomen, que lo mató.

La familia del joven manifestó que no justificaban el asalto, pero que en realidad lo que Franco necesitaba era "contención y ayuda". Mientras tanto, vecinos de Ríos hicieron un cacerolazo en su cuadra en defensa del jubilado, quien aseguraron que "es un buen hombre".

"¿Cómo una persona que se va a acostar a la mañana termina presa y los delincuentes libres en la calle? Porque tampoco hay una explicación por la cual Jorge, más allá que ejerció su derecho de legítima defensa de manera correcta o incorrecta, no tiene ningún motivo para estar preso", expresó Berni.

Y agregó: "Para estar preso tiene que haber dos causales, o que intente fugarse o que entorpezca la investigación. Ninguna de las causales está presente, por lo tanto no debería estar preso. La intención de Jorge no fue matar a nadie, cuando lo veo a los ojos no es un asesino", concluyó el ministro.