El Frente Jujeño Cambiemos alcanzó un total de 141.575 votos en las Primarias Abiertas Simultáneas y Obligatorias (PASO), y se impuso por más de 22.000 sufragios al Frente Justicialista que obtuvo 118.714 pero repartido en seis listas, según el escrutinio definitivo dado a conocer hoy por la Justicia Electoral.
De esta forma, fueron ratificados los resultados del escrutinio provisorio que, con el 96 por ciento de las mesas relevadas, había arrojado que el Frente Jujeño Cambiemos se impuso con un 36,26 por ciento de los votos con su lista única, mientras que el Frente Justicialista obtuvo 30,48 por ciento.
En su lista de consenso, encabezaba la nómina de precandidatos a senadores nacionales de Cambiemos en el distrito Mario Fiad, que cosechó 141.575 votos, mientras que en la categoría de diputados nacionales lideraba la nómina Gabriela Burgos, que computó 139.455.
En tanto, con su oferta electoral diversificada, el Frente Justicialista logró reunir un total de 118.714 votos para la categoría de precandidatos a senadores nacionales y 116.024 en la categoría de diputados nacionales.
Los resultados del escrutinio definitivo de las PASO celebradas el último domingo y dados a conocer hoy, revelaron que el Frente Renovador Un País reunió 51.148 sufragios en el rubro senadores nacionales, mientras que en el de diputados cosechó 49.841 votos.
El Frente de Izquierda de los Trabajadores alcanzó un total de 43.766 para senador y 48.532 para diputados nacionales.
En la compulsa que se dio en las urnas en el seno del Frente Justicialista, se impuso la propuesta electoral encabezada por Guillermo Snopek y José Luis Martiarena, seguida luego por la nómina liderada por Liliana Fellner (precandidata a senadora nacional) y Adrián Mendieta (precandidato a diputado nacional).