El secretario general de la Unión Tranviarios Automotor (UTA), Roberto Fernández, descartó esta mañana la posibilidad de un paro general de choferes de micros de larga distancia porque el gremio estaría cerca de firmar un acuerdo con dos de las cuatro cámaras empresarias, aunque no descartó la posibilidad de que sí se dispongan medidas de fuerza en las líneas en las que no se alcance un acuerdo.
Así lo aseguró en declaraciones a Télam, en las que indicó que "anoche, tras varias horas de negociaciones en la sede central del Ministerio de Trabajo, dos cámaras dieron a entender que hoy podríamos cerrar el tema salarial con un incremento de casi el 22 por ciento".
El dirigente sindical añadió que "hoy a las 17 habrá una nueva reunión en la cartera laboral para intentar cerrar con las cuatro cámaras empresarias", a la vez que descartó que se convoque a "un paro general".
No obstante, el gremialista aclaró: "Paro general no, pero sí paros en aquellas líneas nucleadas en las cámaras que no quieran acordar salarios".
De esta forma, resultará crucial con vistas al fin de semana largo que comenzará mañana, la negociación que tenga lugar esta tarde en la sede de la cartera de Trabajo.