Varias famosas e influencers le encontraron la posibilidad de un ingreso económico a vender sus "presets" de Instagram. Es por eso que la modelo Cande Ruggeri está en el centro de la polémica por el precio que le asignó a los mismos.
En Twitter se viralizó una cuenta criticando el accionar de la hija de Ruggeri quien decidió vender sus "presets" para que todos aquellos que los compren puedan usarlos.
Un preset o presets son filtros con características prestablecidas que se aplican en el perfil de Instagram para que quede visualmente estético y . La mayoría de las y los influencers los usan en sus perfiles y ahora los venden para que puedan conseguirlo sus seguidores.
Cande Ruggeri los vende a $1400 y eso desató la polémica por lo costoso que es y porque, "cualquiera puede crearlos de forma gratuita mirando videos en Youtube". Además varios usuarios de Twitter se quejaron porque las influencers no pagan impuestos por las comisiones que reciben a la hora de trabajar con marcas o vender productos por Instagram.