El Gobierno girará una invitación especial para que vengan a la Argentina una misión de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) de la OEA y al Grupo de Trabajo de la ONU para que evalúen in situ la situación de detención de Milagro Sala, la líder kirchnerista de la agrupación Tupac Amaru que está presa desde diciembre en Jujuy.
La invitación a la CIDH y al Grupo de Trabajo de la ONU se girará en las próximas horas y se definió ayer tras una reunión que hubo entre funcionarios de la Cancillería, la Secretaría de Derechos Humanos, la Jefatura de Gabinete y el gobernador Morales.
Esta decisión de invitar in situ a la ONU y a la CIDH tiene que ver con el informe del Grupo de Trabajo de Naciones Unidas que hace un mes evaluó que la detención de Sala "es arbitraria" y pidió su inmediata liberación. Además, mañana el Gobierno debe entregar una respuesta a la CIDH para informar sobre la situación judicial de Sala ante una eventual definición sobre medidas cautelares que pidieron el CELS y Amnistía Internacional.
Mirá también: El kirchnerismo pidió en el recinto por la libertad de Milagro Sala
Mirá también: Milagro Sala quiere asumir en el Parlasur y pide jurar en la cárcel