El ministro de Seguridad bonaerense, Sergio Berni, se refirió a su relación con su par nacional, Sabina Frederic, y habló de las críticas que recibió por parte de dirigentes del oficialismo, como la titular de Aysa, Malena Galmarini, luego de su irrupción en un control policial en el Puente La Noria.
"La policía de la provincia está en una situación muy complicada. Si no son suficientes para situaciones normales, imagínese en una situación como esta", manifestó Berni en diálogo con radio Metro, quien consideró que ahora coordina "mejor" con Frederic el despliegue de las fuerzas federales en el conurbano.
Pese a aclarar el episodio en Puente La Noria, que generó malestar en el Gobierno, Berni expresó: "Se dicen tantas cosas... O trabajo o contesto las cosas".
Particularmente, eso se debe a las críticas de Galmarini, quien había considerado que "lo de Berni es violencia política".
Asimismo, el ministro afirmó que "estas cosas pasan porque estoy en la calle todos los días" Y agregó: "Como decía Juan Domingo Perón, el que no quiera tener ningún problema, que no haga nada. Algunos tomaron como estilo de vida esa frase de Perón".
"Cuando uno se expone es pasible de crítica. Estoy para solucionar los problemas y no para contestar las críticas", sentenció.
La semana pasada, el ministro de Seguridad bonaerense se dirigió a un control del Puente La Noria, donde criticó a las autoridades nacionales frente a la prensa, lo que le valió las críticas de distintos actores del Gobierno nacional.